Empezar otra vez

Ahora que por fin terminé la enseñanza secundaria, incluído Bachillerato con una nota media que considero bastante decente (8,10), puedo al fin decir que comienzo a formarme de verdad. Mis intenciones desde que salí de la ESO eran entrar en Medicina, y tras dos años de intenso trabajo Selectividad pudo conmigo, pues mi nota media de acceso a la universidad se vio reducida a un 7,33. Mi segunda opción oscilaba entre dos carreras: Biotecnología y Veterinaria. Finalmente me matriculé en julio en Veterinaria.

Repetí Selectividad sin demasiadas ganas en septiembre por si subía la nota y así quizá acceder a Medicina el año que viene, pero como fui a septiembre con lo que sabía de junio en la cabeza, solo saqué un 5,53. La verdad es que creo que uno de los motivos por los que no me empleé a fondo para septiembre (a parte de otros diversos motivos que me tuvieron distraído) fue que me sentí con ganas de empezar Veterinaria. Sí, jode mucho no entrar en la carrera de tus sueños, pero me considero afortunado entrando en mi segunda opción (aunque en un principio oscilase entre ésta y Biotecnología, jeje).

No es que sea un “médico frustrado”, pero dependiendo de lo que me parezca Veterinaria, continuaré en ella o no, y quizá intente Selectividad de nuevo en junio del 2009. Pero tengo la sensación de que me voy a encontrar agusto aquí y que finalmente me quedaré.

La gente que sabe que yo quiero fervientemente estudiar Medicina, cuando les digo que voy a hacer Veterinaria me pregunta: “¿pero a ti te gustan los animales?”. No sé si es algo crucial el hecho de que te gusten los animales o no, pero siempre les respondo lo mismo: “tampoco me gustan las personas”. No quisiera estudiar medicina porque me guste la humanidad, ni porque me guste el trato humano desde el ángulo médico-paciente, no. Siento una atracción tremenda por conocer el funcionamiento del organismo y sobre todo las enfermedades. No son las personas o los animales en sí lo que me gusta, sino su funcionamiento, su malfuncionamiento y cómo se puede solucionar el malfuncionamiento.

Mi trato con mis pacientes (bien sean animales o personas) será intenso y gratificante, y a lo mejor me equivoco, pero a no ser que la carrera cambie mucho mi forma de ver las cosas (que probablemente así sea), no será primordialmente por mi amor hacia ellos y su existencia, sino más bien por los motivos que di antes.

Y en fin, tras unos meses de descanso y alguna que otra preocupación en la cabeza (relaciones sociales que uno considera importantes para sí y no desea que vayan mal, jeje) vuelvo a empezar otra vez. Así que como ya llega “la vuelta al cole”, vamos a empezar con ganas, ilusión y buen pie, coño, que no se diga.

🙂

¡Un saludo a tod@s!

2 comentarios

  1. Sara said,

    13 octubre 2008 a 19:20

    Hola🙂

    Simplemente pasaba por aquí. A lo mejor un día de estos leo alguno de tus apuntes (aunque no prometo enterarme) aunque me da que voy a tener suficiente con MIS apuntes…

    Un besiño. Y por cierto, si no recuerdo mal, tú y yo tenemos un asunto pendiente…

  2. 3 febrero 2015 a 7:31

    Hola, disculpa de casualidad tendras algo de informacion sobre etologia equina que pudieras proporcionarme? mi correo es husky.huskysiberiano@hotmail.com gracias


Responder

